Gestión de recursos humanos
Contrato individual de trabajo término indefinido
Contrato con una duración por un tiempo determinado. Leer más
Precio por documento desde $18.000
¿Qué es?
En el contrato de trabajo a término indefinido no se pacta un tiempo de duración.
Definición
En el contrato de trabajo a término indefinido no se pacta un tiempo de duración, es decir, no se establece una fecha de terminación, no se define en el contrato cuándo se terminará ni cuánto durará. Este contrato se firma sin tener definida una fecha de terminación y estará vigente mientras subsistan las causas que le dieron origen.
Al no estar limitado a una duración especifica en el tiempo, un contrato de este tipo solo puede darse por terminado de común acuerdo por las partes, o de manera unilateral por parte del trabajador o del empleador cuando exista justa causa para ello. Si el empleador desea terminar el contrato sin tener justa causa, le dará derecho al trabajador a exigir el pago de una indemnización por despido injustificado la cual se establece en el artículo 64 del Código Sustantivo del Trabajo. En todo caso, tal como te lo presentamos acá, es prudente contemplar de forma expresa en el contrato un período de prueba para que en el caso de que alguna de las partes no esté de acuerdo con el desarrollo del contrato, pueda darlo por terminado dentro de dicho periodo, sin que ello obligue al pago de indemnización alguna.
Recuerda que la incorrecta aplicación de la legislación laboral puede significar altos costos en procesos laborales. Es mejor contar con un contrato de trabajo escrito por si surgen diferencias futuras entre el empleador y el trabajador, este documento pueda servir como medio de prueba.
Por medio de preguntas dinámicas te ayudamos para que personalices el contrato de trabajo a término indefinido de acuerdo con tus necesidades y las de tu empresa.
Después de que crees el contrato de trabajo en Tratum, deben firmar el documento y entregar una copia del contrato al empleado.
¡Te deseamos muchos éxitos en esta aventura de emprender!